Pizza de 3 quesos manchegos, verduras y pollo braseado

Estás aquí:

En este artículo os queremos enseñar una receta sencilla para hacer una pizza de 3 quesos manchegos, verduras y pollo braseado

Cocinar y alimentarse bien ayuda a estar sano, a estrechar lazos entre personas y a disfrutar con los que más quieres compartiendo el resultado.

Hacer masa de pizza, un rato divertido con tus hijos

Esta receta de pizza de 3 quesos manchegos es ideal para hacer en familia, con ayuda de los pequeños de la casa, para pasar una buena tarde de fin de semana y terminar con una cena en familia.

Sin duda la parte más divertida para los pequeños es la del amasado de la masa de pizza. Podemos usar la receta de masa que más nos guste, la base siempre será agua, harina, levadura y sal.

A mi personalmente me gusta echarle un poco de orégano a la masa para aromatizarla.

Personalmente mi hijo disfruta mucho con este proceso, y además hacer recetas con él me ayuda a que conozca y pruebe alimentos.

Ingredientes para hacer una pizza de 3 quesos manchegos

Ingredientes para hacer pizza con 3 quesos manchegos

La masa, si no disponéis de tiempo también podéis comprarla hecha, aunque creerme os perderéis un rato muy divertido y educativo para vuestros hijos.

Dejando la masa de pizza a un lado, estos son los ingredientes para hacer vuestra pizza de 3 quesos manchegos, verduras y pollo braseado.

Siempre podéis versionarla con otros ingredientes que os gusten más, manteniendo como esencia los 3 quesos.

Receta de pizza de 3 quesos manchegos

3 quesos manchegos para hacer pizza

Antes de empezar a preparar la pizza de 3 quesos manchegos ponemos a precalentar el horno a 250º arriba y abajo.

Extendemos la masa de pizza con ayuda de un rodillo y harina para que no se nos peque y cuando esté estirada y con la forma adecuada la ponemos sobre una bandeja para pizzas.

A mi me gusta usar las que tienen agujeritos, pues dejar pasar mejor el calor y evitan condensación, por lo que la masa sale más crujiente.

Con la masa preparada, rallamos los 3 tipos de queso, nosotros lo que hacemos es echar más cantidad del queso tierno, menos del queso curado y menos del queso con trufa, pero esta decisión ya va en gustos.

Elige los quesos manchegos que más van con tus gustos

Recuerda que aunque nosotros hemos optado por estos quesos, puedes adaptar la receta con un queso manchego semicurado, quesos reserva o incluso el de manteca.

Con todo listo para añadir los ingredientes a la masa extendemos con ayuda de una cuchara la salsa de tomate, recuerda que es una fina capa.

A continuación esparcimos una capa de queso tierno rallado como base al gusto.

Después laminamos el calabacín, si lo vas a poner con la piel, recuerda lavarlo muy bien. Para esta tarea es ideal ayudarse de una mandolina para obtener láminas finas de calabacín.

Ahora toca añadir el queso manchego curado, que dará potencia a nuestra pizza. En nuestro caso añadimos más o menos la mitad que de queso tierno.

A continuación laminamos unos champiñones frescos y los añadimos al gusto. De manera opcional podemos añadir unos dados de tomate natural.

Nosotros además a la mitad de la pizza le añadimos pollo braseado, así nos quedó mitad pizza vegetariana de 3 quesos manchegos y la otra mitad de pollo.

El queso con trufa lo usamos como tooping para coronar nuestra receta, y siempre en menos cantidad que los otros 2 quesos.

Para culminar añadimos unas hojas frescas de albahaca. (Si no disponéis de albahaca fresca podéis echar albahaca seca)

receta de pizza de 3 quesos manchegos

Horneando una pizza de 3 quesos manchegos

Una vez lista nuestra pizza y con el horno ya a 250º introducimos la misma en la base del horno para conseguir una base crujiente.

El tiempo de horneado puede variar según el horno, pero unos 10 minutos suele ser suficiente.

Una vez tenemos nuestra pizza dorada al gusto, la sacamos del horno y toca lo mejor, disfrutarla en familia.

Pizza de 3 quesos manchegos

Maridaje de una pizza de 3 quesos manchegos

No podemos afirmar de manera rotunda que haya un único maridaje para una pizza con tantos matices e ingredientes.

A nosotros en particular nos parece que acompaña muy bien con un vino blanco bien frío, que siguiendo con La Mancha, bien podría ser de una variedad como la Airén manchega.

Si optáis por maridarlo con cerveza, quizás una cerveza artesana rubia iría muy bien, porque los matices que aporta al maridaje casarían muy bien.

Esperamos que os haya gustado nuestra receta de pizza de 3 quesos manchegos, que os animéis a hacerla, a versionarla y sobre todo a disfrutarla en buena compañía.